La UBA y el Hospital de Villa La Angostura

Original propuesta artística en el Hospital local

Se trata de una iniciativa que lleva adelante la Residencia Inacayal  de la UBA con la colaboración de la Municipalidad. Son 19 obras de artistas de Neuquén y Buenos Aires.

La Universidad de Buenos Aires a través de la Residencia Inacayal y la colaboración del Municipio se concretó la exposición Art At Hospital en el hospital local Oscar Arraiz.

La colección de obras que se expone consta de 19 obras de arte visual creadas por jóvenes artistas de Neuquén y Buenos Aires y se encuadra en el movimiento mundial Art At Hospital.

Este movimiento, nació en Sidney en septiembre del 2011, honrando el deseo del joven Pablo Oliveira quien padecía de leucemia y cuyo último deseo fue llevar color a las paredes del hospital a través del arte.

El prestigioso Instituto Privado de Oncología Alexander Fleming fue el primero en Argentina en tomar la iniciativa transformando así el gris de las paredes del nosocomio en una explosión de colores.

Según indicaron los organizadores de la muestra, la exposición fue muy bien recibida por el personal del hospital y los pacientes.

Residencia Inacayal, Villa La Angostura

banner-inacayal-info

Red de Museos UBA

banner-red-de-museos-info

Recibir newsletter

Ventana de informes

Podés informarte consultando regularmente las Novedades o el Catálogo de beneficios de la web.

También te ofrecemos la posibilidad de suscribirte a nuestro Newsletter.

En caso de que ya tengas decidida alguna alternativa de las que ofrecemos, envianos un e-mail a ubaturismo@rec.uba.ar -o usá el botón de Contacto- con tus datos personales, relación con la UBA, opción elegida, fecha tentativa en que la utilizarías y cantidad de pasajeros para brindarte información específica de vacantes y precios, y hacer la reserva en caso de que así lo desees.

Coordinación General de Turismo | Viamonte 577, 8vo. piso, of. 61 | 5285-5761 | ubaturismo@rec.uba.ar